jueves 1 octubre
Coronavirus  |   | E.P.

Los comerciantes piden prohibir las rebajas hasta final de año

La Federación Provincial de Comercio de Granada intenta recuperar la actividad en las tiendas de cercanía y evitar el "daño" de la crisis del coronavirus

La presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo, ha pedido que se prohíban los periodos de rebajas hasta final de año para que, cuando se pueda recuperar la actividad, las tiendas de cercanía no sufran el "daño" que supondrían para ellas en un contexto de crisis por el coronavirus.

De este modo, se suma al escrito presentado por la Confederación Española de Cascos Históricos al Gobierno para que prohíba por decreto todas las rebajas en el sector comercial hasta que termine 2020, al que, según ha detallado Castillo, también se ha adherido la andaluza.

Castillo ha explicado que, cuando comenzó la crisis del coronavirus, el sector apenas acababa de salir del periodo de rebajas de invierno, y estaba empezando la temporada, con las pérdidas que ello ha supuesto para tiendas de textil, zapatería o similares.

La presidenta de la Federación Provincial de Comercio ha considerado un obstáculo los descuentos que "indiscriminadamente" aplican "otros formatos comerciales", en referencia a las grandes superficies, con rebajas "encubiertas", que duran en la práctica "todo el año".

Ello ha supuesto un "daño grandísimo" para el comercio de cercanía, que es el que ahora está "sacando" a la ciudadanía de "toda la problemática" que ha traído la expansión de Covid-19, dando "la cara y la talla".

María Castillo ha señalado que espera que, si la actividad se puede empezar a recuperar a partir de mediados de mayo, el sector no cuente con unas rebajas a principios de verano, y que "siempre" vienen precedidas de diferentes "ofertas" en grandes superficies y franquicias, que terminan por "confundir al consumidor totalmente".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería