viernes 29 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Los comercios de Alhóndiga piden la instalación de toldos como en otras calles

Como ya se hace en Marqués de Gerona, Reyes Católicos o la calle Mesones coincidiendo con el Corpus

Un total de 772 firmas de comerciantes, empresarios y vecinos de Granada han instado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a cubrir en verano con toldos protectores la calle Alhóndiga, al modo en que se hace en otras calles del centro comercial de la capital.

Según ha informado en una nota de prensa la Federación Provincial de Comercio de Granada, promotora de la iniciativa, fue el pasado 9 de marzo cuando se registró el escrito con esta solicitud, acompañado de las firmas.

La iniciativa tiene como objetivo "hacer más atractiva y agradable la calle Alhóndiga para el paseo, fomentando así el paso de turistas y granadinos por una vía que, hasta ahora, no ha contado con ningún tipo de protección durante los meses de calor".

La federación ha recordado que, durante la semana del Corpus, al final de la primavera, se instalan toldos protectores en otras calles de este entorno del centro como Reyes Católicos, Marqués de Gerona o Mesones.

Los comerciantes, además, han pedido al Ayuntamiento que la colocación de los toldos se mantenga al menos desde junio hasta finales de agosto, ya que "el sol y el calor propios de estas fechas disuaden a los viandantes de pasar por Alhóndiga".

Han agregado que la calle Alhóndiga está catalogada, a efectos tributarios, como calle de "primera categoría", por lo que sus comerciantes soportan "una de las mayores cargas fiscales de la zona centro".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería