jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

Los comercios granadinos calculan facturar 20 millones de euros en la campaña de rebajas

"Afrontan con optimismo e ilusión las rebajas de este año", ya que están esperanzados en que las buenas cifras macroeconómicas

La Federación Provincial de Comercio de Granada estima que en torno al 70% del pequeño comercio granadino comenzará a partir este viernes las rebajas de verano, en las que el sector prevé alcanzar una facturación de 20 millones en el conjunto de la provincia.

Los comerciantes "afrontan con optimismo e ilusión las rebajas de este año", ya que están esperanzados en que las buenas cifras macroeconómicas y el crecimiento de la economía del país, aunque lenta, se vaya traduciendo en un incremento en las ventas, señala en un comunicado la presidenta de la Federación, María Castillo.

Más allá de promociones puntuales que han realizado algunos comercios en estos días con descuentos de en torno al diez y al 20%, la patronal estima que habrá "un nuevo esfuerzo ofreciendo descuentos iniciales aproximados del 30 al 50%, coincidiendo el mayor volumen de ventas en las dos primeras semanas, y pudiendo llegar al 70 por ciento hacia el final de la campaña.

Se prevé que el gasto medio por consumidor se sitúe en unos 50 o 60 euros, pudiendo alcanzar una facturación aproximada de 20 millones de euros para estas rebajas en la provincia. La facturación conjunta de las rebajas de verano e invierno supone para un importante número de comercios entre el 30 y 35% del volumen anual de sus ventas.

La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75% del total de las ventas en rebajas, las cuales se concentran fundamentalmente en las dos primeras semanas.

Las prendas de vestir y los complementos son los artículos tradicionalmente más vendidos, seguidos del equipamiento tecnológico y del hogar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72203