viernes 19 abril
TRANSPORTE PÚBLICO  |   |

IU también acusa a Granada de "bloquear" el Consorcio de Transporte Metropolitano

Francisco Puentedura acusa al Ayuntamiento de "chantaje" y critica que Torres Hurtado pretenda "paralizar el transporte público" al no acudir a las reuniones

Los concejales de IU en el Área Metropolitana de Granada se han sumado este martes a las críticas al Ayuntamiento de la capital por el "bloqueo" del Consorcio de Transporte Metropolitano (CTM). Según el edil Francisco Puentedura, Granada no envía portavoz a las reuniones, "imposibilitando que el Consorcio pueda tomar decisiones".

En una protesta que ha tenido lugar este miércoles en la Plaza del Carmen, Puentedura ha señalado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como máximo responsable de este bloqueo que persigue "paralizar el transporte público". El CTM pretende modificar sus estatutos para que las juntas de este organismo se puedan celebrar sin representación de la capital. En la actualidad, un artículo considera que no hay quorum si Granada no está presente en las reuniones.

Lo que hace, ha dicho Puentedura, "es no acudir a las reuniones imposibilitando que el Consorcio pueda tomar decisiones". Esto, ha dicho, afecta a los 32 municipios del Área Metropolitana y a otros tres asociados al CTM. El concejal del Ayuntamiento de Granada ha asegurado que esto "esta poniendo en peligro el transporte público y la movilidad sostenible".

"Secuestro" o "chantaje" han sido algunos de los calificativos utilizados en su comparecencia. Puentedura ha desmentido las declaraciones de la parlamentaria del PP Ana Vanessa García, quien este martes ha asegurado que la Junta pretende "expulsar" a Granada del Consorcio.

Según ha relatado el concejal de IU en Otura Ángel Pertiñez, en la reunión celebrada este martes ocurrió algo "esperpéntico" porque el PP dejó "plantados" al resto de representantes. Además, ha explicado que una concejal popular "no estaría coordinada" con el resto y al llegar y "no ver caras amigas" se marchó. "Se nos quedó cara de idiotas", ha afirmado Pertiñez.

También ha detallado que la concentración que se ha celebrado en la mañana de este miércoles en la Plaza del Carmen iba a contar con presencia de representantes del PSOE, que finalmente no se habrían unido a la protesta.

Pertiñez y Puentedura han detallado que los estatutos de los consorcios de siete provincias andaluzas ya se han modificado para evitar bloqueos. "Es una pataleta por parte del Ayuntamiento de Granada", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52363