viernes 19 abril
OGÍJARES  |   | Redacción AG

Los conciertos didácticos de la EMMDO llevan la magia de la música y la danza a 3.500 niños

La escuela ogijareña incrementa el número de espectadores del último curso en un 75%

Los conciertos didácticos de la EMMDO llevan la magia de la música y la danza a 3.500 niños

Con estos espectáculos, la EMMDO tiene como objetivo sacar la música y la danza de las aulas, acercarlas a toda la sociedad y despertar el interés por las mismas. Foto: AGR.

Alrededor de 3.500 escolares de una docena de centros de la provincia granadina han podido disfrutar este año de los conciertos didácticos que la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares lleva interpretando desde 2009. Con estos espectáculos, la EMMDO tiene como objetivo sacar la música y la danza de las aulas, acercarlas a toda la sociedad y despertar el interés por las mismas. Y, año tras año, la escuela da un paso más en su propósito, aumentando notablemente el número de escenarios donde interpreta los didácticos y, sobre todo, ampliando la cifra de espectadores que participan en las actividades.

En este sentido, el curso 2013/2014 ha sido muy positivo para el centro, con una participación de unos 3.500 niños de entre 3 y 14 años provenientes de 13 colegios e institutos distintos de Ogíjares, Granada y Atarfe. De hecho, esta temporada, la EMMDO ha alcanzado las 11 jornadas de espectáculos de este proyecto (con dos y tres pases al día en algunos casos), frente a las 8 citas que se llevaron a cabo el curso anterior, por lo que el público de los didácticos también ha crecido en un 75%, con 1.500 asistentes más que el periodo precedente.

“Este año los didácticos han sido muy fructíferos: los nuevos espectáculos Historia del Rock y El carnaval de los animales han sido, en general, un éxito, junto con Musicoviaje, que se ha convertido en el programa estrella”, explica la jefa de Actividades de la EMMDO, Ángela Sanjuán, quien apunta que gracias al respaldo recibido, el centro también ha logrado alcanzar sobradamente los objetivos económicos acordados con el Patronato Municipal de Cultura de Ogíjares. “La idea para el próximo curso es rescatar didácticos que hace más tiempo que no se realizan e incluir alguno nuevo, igualar al menos los últimos resultados y conseguir actuar en un gran teatro con las mejores infraestructuras escénicas y técnicas, como ya hicimos en el Isidoro Máiquez de Caja Granada”, adelanta Sanjuán.

Como despedida al curso académico, además, la escuela ogijareña se estrenó en el centro de Educación Especial Jean Piaget el pasado 13 de junio. No obstante, la EMMDO ofrecerá de forma gratuita para todos los ciudadanos dos pases de los didácticos Musicoviaje e Historia del Rock, los días 25 y 26 de junio, respectivamente, a las 21 horas en la sede del centro.

Aunque Historia del rock (que muestra del desarrollo de las músicas urbanas en el siglo XX para jóvenes de Secundaria) y El carnaval de los animales (una representación de la magnífica obra de Camille Saint-SaËns para escolares de Primaria) son las últimas incorporaciones del programa de didácticos de la EMMDO, hay más propuestas educativas, diseñadas cada una para potenciar unas habilidades concretas y dirigidas a un público específico. Desde el primer espectáculo de Pedro y el lobo (con el cuento popular ruso y la composición de Sergéi Prokófiev como eje central), el equipo ha ido poniendo en escena nuevos títulos para niños y jóvenes, como CircoEMMDO (basado en el legado musical de Miliki), Musicoviaje (un paseo por los sonidos y bailes de todo el mundo), CineDisney (que repasa algunas de las bandas sonoras de este sello cinematográfico), o Musicoevolución (con un viaje a través del tiempo y los estilos e instrumentos propios de cada época). Para el público adulto, la oferta se completa con Cineclub, donde se interpretan temas de grandes películas de la historia como Benhur, La guerra de las galaxias o El rey león.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9849