sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los conciertos solidarios de la OCG recaudan 16.000 euros para los más necesitados

Se repartirá a partes iguales entre el Banco de Alimentos y Cruz Roja Española

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha recaudado 16.000 euros en sus conciertos solidarios de pretemporada, celebrados este pasado fin de semana, con una recaudación que se repartirá a partes iguales entre el Banco de Alimentos y Cruz Roja Española.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde de Granada, Luis Salvador, en su calidad de presidente del Consorcio Granada para la Música, ha presidido este martes un acto de firma institucional entre la OCG y la Fundación La Caixa, así como la entrega de los cheques correspondientes a representantes de Banco de Alimentos de Granada y Cruz Roja Española.

La recaudación por taquilla de los dos conciertos celebrados el pasado fin de semana por la OCG, los ingresos en fila cero, y la aportación de Fundación La Caixa en colaboración con Caixabank, colaborador principal de los conciertos, ha ascendido a 16.000 euros.

Luis Salvador ha agradecido la "enorme solidaridad" que tanto la OCG como la Obra Social La Caixa han demostrado "una vez más" con la ciudad de Granada en un momento de crisis internacional en el que "es más necesario que nunca la unidad y cohesión de todos los agentes sociales y económicos para afrontar la actual crisis internacional generada por la pandemia del coronavirus está teniendo en nuestra sociedad".

Ha resaltado "el compromiso y el esfuerzo que, día tras día, están demostrando los granadinos", a los que ha manifestado su agradecimiento por "su asistencia desinteresada y desde la más absoluta responsabilidad a cuantas actividades y actos se han organizado en ayuda a las personas que más seriamente están siendo castigadas por la crisis generada por la covid-19".

Especial mención ha dedicado a la importancia que tiene para la ciudad, en situaciones, como la actual, que ha calificado de "insólita", que "las administraciones públicas seamos capaces de buscar confluencias con los sectores empresariales desde los que ofrecer marcos de trabajo capaces de ofrecer soluciones efectivas a los problemas reales de la sociedad" para lo que ha considerado de "vital necesidad" generar puentes de unión entre todos los sectores productivos de la ciudad.

En este sentido, ha remarcado que desde el equipo de gobierno "no vamos a cejar en nuestro empeño por desde la lealtad institucional y el compromiso social buscar todos los puntos de encuentro con cada uno de los agentes sociales, culturales y económicos de Granada".

El director territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, ha agradecido al alcalde y al equipo de gobierno local la complicidad con la que vienen trabajando, y "su colaboración incondicional en el desarrollo de proyectos sociales y culturales encaminados a mejorar la vida de los granadinos en momentos de tanta complejidad como los que estamos viviendo".

El Auditorio Manuel de Falla, sede de la OCG, acogió los pasados viernes 18 y sábado 19 estos conciertos solidarios, que contaron con la dirección e interpretación de la flautista, violinista y directora checa Anna Fusek, quien presentó un programa barroco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165221