sábado 20 abril
Educación  |   | Redacción AG

Los conserjes despedidos de colegios públicos de Granada vuelven a sus puestos

El Ayuntamiento de la capital ha conseguido desatascar la situación con la ayuda de los sindicatos CSIF y CGT

Los delegados sindicales de CSIF y CGT en el Ayuntamiento de Granada han mostrado su satisfación por la solución anunciada por el equipo de gobierno para los 17 conserjes de colegios públicos de la capital que al inicio de este curso escolar perdían sus puestos de trabajo tras la subrogación del servicio a otra empresa privada distinta.

"Finalmente la historia ha tenido un final satisfactorio para los conserjes escolares, que no fueron subrogados con el cambio de empresa en la nueva licitación. Gracias a la movilización y la negociación, se ha conseguido que finalmente se cumpla con la subrogación de este personal, tal y como recogían los pliegos de este contrato", explican los representantes sindicales.

Los sindicatos CSIF y CGT valoran positivamente "la actitud del alcalde de Granada, Luis Salvador, que llegó a convocar una reunión con todos los grupos políticos municipales, los sindicatos y los conserjes para promover soluciones y consideran que el camino en la gestión municipal debe ser este, buscar alternativas y no excusas".

"Está claro - señalan ambos sindicatos- "que la subrogación del personal que pasa de una empresa a otra debe ser algo consolidado en la política de contratación del Ayuntamiento, ya que no cambian las condiciones contrato tras contrato, por lo que no hay motivos para que cambie el personal que pueda llevar años desempeñando un servicio público".

Asimismo, reivindican que, "a medio plazo, desde el consistorio se deben plantear alternativas encaminadas a rescatar esta parte del servicio de conserjerías de colegios para la gestión directa municipal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146991