sábado 16 enero
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Los constructores advierten que la inversión en obra pública deja a Granada "a la cola" de Andalucía

ACP Granada ha incidido en que la provincia se encuentra en cifras mínimas de inversión, y han puesto de manifiesto que la caída es un muy mal dato que “resta competitividad”

La Asociación de Constructores y Promotores de Granada ha asegurado este miércoles que la provincia es la andaluza que permanece a la cola de inversión pública en obras, al experimentar una caída del 14% en 2019.

La licitación de obras públicas en la provincia sumó en 2019 un total de 160 millones de euros (120 en obras y 40 en servicios de conservación), frente a los 186 millones euros del año 2018.

En Granada se ha invertido (2019) 174,72 euros por habitante, ocupando el puesto 7 de 8 provincias andaluzas. Ese volumen de inversión (174,72 euros por habitante) contrasta con los 240 €/habitante invertidos en la provincia de Jaen.

ACP Granada ha incidido en que la provincia se encuentra en cifras mínimas de inversión, y han puesto de manifiesto que la caída es un muy mal dato que “resta competitividad”, en relación al resto de provincias andaluzas, máxime cuando “la apuesta por Granada” ha sido menor que por otros territorios.

De este modo, el Estado ha pasado de 9 millones euros a 23,5 millones euros en 2019, teniendo en cuenta los dos procesos electorales. Granada "sigue fuera" de estas inversiones.

Respecto a la cifra de la Junta de Andalucía ACP cifra en 93 millones la inversión por los 112 de 2018, de los cuales 30 corresponden a conservación y mantenimiento de carreteras. Así le han instado a que este organismo "pase de las palabras a los hechos" y acometa las inversiones comprometidas.

Las inversiones de las administraciones locales es un 30%, habiendo caído de los 62 millones a los 43, de los que el Ayuntamiento ha licitado 478.000 euros y la Diputación 11,3 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería