viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los contagios por Covid en Granada ascienden a 40 tras el fin de semana

Las hospitalizaciones bajan hasta las 14, cuatro menos respecto al sábado

Tras el fin de semana Granada ha registrado 40 positivos. Foto: Álex Cámara

Granada ha arrancado la semana con 40 contagios por coronavirus, en la cuarta jornada de ascenso en el número de casos.

Según el parte remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esta cifra supone seis casos más que los notificados el pasado sábado -último día con datos al respecto- y que hacen que el total de afectados por el virus desde el inicio de la pandemia en la provincia llegue ya a los 109.084.

Esto ocurre en un lunes en el que las hospitalizaciones continúan en descenso, siendo 14 los ingresados a día de hoy en algún hospital granadino, cuatro menos que el sábado. Se trata del dato más bajo desde el 15 de agosto de 2020. Del total, los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos suponen cuatro, uno más que hace dos días.

De este modo, desde el comienzo de la pandemia los granadinos que han necesitado hospitalización a causa del virus ascienden a 9.175, a los que se añaden los 1.170 que han pasado por una UCI.

En cuanto a los fallecimientos, este lunes no se ha registrado ninguno, por lo que el total de víctimas mortales desde marzo de 2020 se mantiene en 1.873.

Respecto a las recuperaciones, Granada ha sumado en el arranque de la semana una docena de curados más, lo que hace que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia se sitúe en 107.191.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189005