viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los contagios en Granada se mantienen por debajo de los 200 desde hace seis días

La ocupación en UCI alcanza su cifra más baja desde el 13 de octubre, en un miércoles en el que se han notificado más recuperaciones que nuevos positivos

Los contagios por coronavirus en Granada se mantienen, por sexto día consecutivo, por debajo de los 200. En concreto, este miércoles se han sumado 171 nuevos positivos, lo que supone 47 más que este martes.

Según el parte oficial ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el total de afectados por el virus desde el inicio de la pandemia en la provincia llega ya a los 89.718.

La presión hospitalaria también se mantiene en índices de los últimos días, por lo que en estos momentos los ingresados alcanzan en los 103, dos menos en las últimas horas. De ellos, 25 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, cinco menos respecto a la jornada anterior y que supone la cifra más baja desde el pasado 13 de octubre (24).

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en la provincia han sido 8.211 los ciudadanos que han necesitado de hospitalización a consecuencia de la Covid, a los que hay que añadir los 1.081 que han pasado por UCI.

Además, este miércoles no se han notificado fallecimientos a consecuencia del virus, algo que no ocurría desde el pasado sábado. De este modo, el total de víctimas mortales en los 15 meses de pandemia se sitúa en 1.773.

En cuanto a los curados, este miércoles llegan a los 85.481 después de haberse sumado otras 201 personas que han superado el coronavirus en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181897