sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los contagios por coronavirus en Granada superan los 90.000 desde el inicio de la pandemia

Los ingresos hospitalarios continúan en descenso y este viernes suponen 90, la cifra más baja desde el 11 de septiembre

Granada ha superado en las últimas horas los 90.000 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Así, este viernes se han sumado otros 161 nuevos positivos, esto es, 37 menos que este jueves y manteniendo la tendencia de la última semana.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los ingresos por Covid en la provincia continúan en descenso, situándose en la antesala del fin de semana en los 90, seis menos que hace un día y la cifra más baja desde el 11 de septiembre (87).

Del total de pacientes que se encuentran en un centro hospitalario, 21 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone uno menos que en la jornada anterior.

Desde que comienzo de la pandemia en Granada, los ciudadanos que han pasado por los hospitales alcanzan los 8.240, a los que hay que añadir 1.081 que han sido ingresadas en la UCI.

Después de los tres fallecimientos comunicados este jueves, y que era el dato más alto desde el pasado 9 de junio, este viernes no se ha notificado ninguna muerte. De este modo, el total de víctimas mortales en los 15 meses de crisis sanitaria se mantiene en 1.776.

Respecto a las recuperaciones, el número de personas que han superado la enfermedad asciende a 85.896, al sumar 324 más en las últimas horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182024