jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los contagios por Covid en Granada suben por cuarta semana consecutiva y vuelven a índices de septiembre

En los últimos siete días se han notificado 254 nuevos casos y hay un paciente más en los hospitales

Granada cierra su cuarta semana consecutiva de escalada en el número de contagios por coronavirus. De este modo, la provincia ha registrado 25 positivos más que la pasada y ha vuelto a índices de hace dos meses. En concreto, hay que remontarse al periodo entre el 20 y el 26 de septiembre para encontrar datos similares -272 casos-.

Así consta en el parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias, consultado por ahoraGranada, que refleja que en los últimos siete días se han sumado 254 casos en comparación con los 229 de la semana anterior, lo que supone un aumento del 10,9%.

Por días, fue el pasado jueves cuando se notificó el peor dato de la sexta ola en cuanto a contagiados en 24 horas. En esa jornada se comunicaron 58 positivos, si bien en esta semana solo el martes la cifra bajó de la barrera de los 40.

Así, el lunes 22 se dieron 46 casos, mientras que viernes 26 y sábado 27 se repitieron 47 contagios por Covid-19.

Todo ello en una semana en la que el número de hospitalizaciones ha subido en una persona, por lo que en los hospitales granadinos hay 22 ingresados a causa del coronavirus. Del total, los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos suponen tres, la misma cifra que los siete días anteriores.

En dicho periodo se ha sumado un fallecimiento más, lo que eleva el total de víctimas mortales en los 20 meses de pandemia a 1.885.

Respecto a los curados, Granada ha añadido en la última semana completa de noviembre otros 148, lo que deja el dato de recuperaciones en 107.950.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191644