sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los contagios por Covid en Granada superan los 40 por segunda vez esta semana

Las hospitalizaciones se mantienen en la veintena en una jornada sin fallecimientos

Granada ha vuelto a superar este miércoles la barrera de los 40 contagios por coronavirus en un día. En concreto, se han notificado 42 nuevos positivos en las últimas horas, la segunda cifra más alta de la semana después del pasado lunes -46-.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, aunque la granadina es la andaluza que ha registrado menos casos esta jornada, los datos hacen que los afectados por el virus en la provincia desde el inicio de la pandemia se sitúe ya en los 109.932.

Todo ello cuando los ingresos han bajando a 20, uno menos que este martes. Del total, los pacientes que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen en tres.

De este modo, desde el inicio de la crisis sanitaria, los granadinos que han necesitado de hospitalización suponen 9.242, a los que se añaden los 1.180 han pasado por una UCI.

Por quinta jornada consecutiva no se han comunicado fallecimientos a causa del Covid, por lo que la cifra de víctimas mortales en los 20 meses de pandemia permanece en 1.884.

En cuanto a las recuperaciones, este miércoles se han sumado otros 25 curados, lo que hace que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia ascienda a 107.867.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191338