viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los contagios por Covid en Granada ya superan los 68.000

Salud activa cinco nuevos brotes en la última semana con 33 casos, que se reparten entre los cuatro distritos sanitarios

Granada ha registrado en las últimas horas hasta 194 nuevos contagios por coronavirus, lo que hace que el total desde el inicio de la pandemia alcance ya los 68.188. Así, los casos notificados este jueves suponen 35 más respecto a este miércoles.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la tercera andaluza con mayor número de positivos diarios, por detrás de Sevilla (267) y Málaga (242).

Los ingresos hospitalarios continúan en descenso hasta los 330, esto es, 23 menos que hace un día. Del total 92 pacientes se encuentran en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, seis menos que este miércoles.

No obstante, una jornada más se han notificado fallecimientos a causa de la Covid-19. En concreto, se trata de tres muertes más que elevan la cifra acumulada desde mediados de marzo a 1.457.

El dato de la esperanza vuelve a llegar de la mano de los curados, que este jueves superan ya los 50.000 tras haberse sumado en las últimas horas hasta 397 personas más que habrían superado la enfermedad en la provincia, la segunda mejor cifra de la tercera ola.

Esto se produce en la jornada en la que Salud ha comunicado la existencia de cinco nuevos brotes que han sido detectados en la última semana en la provincia. En total, suman 33 casos y se reparten entre los cuatro distritos sanitarios.

De este modo, un brote con ocho positivos se localiza en el Distrito Granada; otro con cuatro casos, en el Metropolitano; dos con cuatro contagiados cada uno, en el Sur; y el quinto, con 13 afectados se ubica en el Nordeste. A ellos se añaden 12 que continúan activos de la pasada semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174414