jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los contagios por Covid siguen a la baja en Granada, que cierra la semana con la menor cifra en 14 meses

El dato de personas ingresadas se reduce en siete en los últimos días, al igual que ocurre con los pacientes en UCI

Ambiente en el centro de Granada en el primer sábado con la ciudad en nivel 0. Foto: Álex Cámara

Los contagios por coronavirus en Granada continúan a la baja, cerrando la semana con menor cifra desde primeros de agosto de 2020. Así, se trata de la novena semana consecutiva de descenso respecto al número de positivos notificados.

Según el análisis de los partes diarios de datos de la Consejería de Salud y Familias realizado por ahoraGranada, estos últimos siete días la cifra de contagiados ha llegado a 125 en total en comparación con los 272 que se produjeron la semana pasada y volviendo a registrar el dato más bajo desde que comenzó el año.

De este modo, tan solo 29 y 30 de septiembre se superó la veintena de casos, con 25 y 42 respectivamente. El día con menor cifra de contagios fue este sábado con 12.

Otro de los datos positivos para la provincia granadina es el de personas ingresadas, que ha pasado de las 36 con las que arrancaba la semana a las 29 que se comunicaban este sábado, lo que supone siete hospitalizados menos.

Una tendencia que también se mantiene en las UCI, donde hasta este sábado -los domingos no se ofrecen cifras al respecto- había ocho pacientes, si bien la semana comenzaba con 13.

No obstante, en estos siete días se han registrado hasta cuatro muertes más a causa del coronavirus, dos más que la semana pasada.

Granada también mantiene el ritmo de personas curadas, si bien esta semana baja del millar. En concreto, en las últimas jornadas se han sumado 846 recuperaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188027