sábado 20 abril
Láchar  |   | N.S.L.

Los "contratos a dedo" en Láchar superaron los 80.000 euros con el anterior gobierno

El actual equipo de Gobierno (IU) realiza una auditoría externa para conocer tanto el diagnóstico económico y financiero del Ayuntamiento, como un análisis de las facturas entre 2007 y 2011

Ayuntamiento de Láchar. Foto: Álex Cámara

El Gobierno local de Láchar ha dado a conocer los resultados de una auditoría externa llevada a cabo en el Ayuntamiento metropolitano, cuyo análisis se ha basado en el período que va de 2007 a 2011.

Entre los datos que se han dado a conocer destaca que, en el apartado de contrataciones, oscilan "anualmente entre 80.000 y 90.000 euros" de "contratos a dedo", no adscritos a ningún programa, bolsa o plan de empleo.

Según la actual alcaldesa de Láchar, María Nieves López, "mensualmente y de forma habitual se daban durante esta etapa del gobierno del PSOE distintas ayudas sociales, de 20, 30 o 50 euros, llegando en algunos casos hasta los 10.000 euros, y sólo hay una ayuda en estos cuatro años que cuenta con un informe de la trabajadora social".

En este sentido, López ha destacado que desde IU Láchar señalan "con claridad" que, tanto estos contratos como estas supuestas ayudas dadas a dedo, "tienen como objetivo la masiva compra de votos, que ha sido seña de identidad del PSOE en nuestro municipio".

Igualmente, ha criticado los "llamados gastos de representación" de ese periodo, "dinero sacado en líquido por adelantado para supuestas gestiones municipales sin justificación ni facturas adosadas".

"Sólo una mínima parte de esos gastos se intentan justificar con tique de aparcamiento, en su mayoría a altas horas de la madrugada", ha indicado la regidora municipal.

Además, López ha puesto el acento en que para las elecciones municipales de 2007, además del gasto en dietas para los miembros de la mesa por parte de la Administración, aparte de la comida de los presidentes y vocales, "se sacaran 600 euros del Ayuntamiento sin justificar".

Para IU, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Láchar, Pedro José Sánchez, "queda invalidado y deslegitimado ante el pueblo", y "no puede desvincularse de estos gobiernos con los que colaboró activamente y decía sentirse orgulloso y heredero".

Así las cosas, los datos obtenidos tras la auditoría, que consta de un diagnóstico económico-financiero y de un análisis de las facturas, han sido puestos en manos de los servicios jurídicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138399