miércoles 1 diciembre
Área Metropolitana  |   |

Los cortes de luz en La Paz, provocados por una vivienda con enganche ilegal

Endesa asegura que los técnicos acuden "periódicamente" a realizar las revisiones de las instalaciones y que no se puede considerar que los vecinos estén "abandonados"

Los vecinos denuncian la peligrosidad del cableado de media tensión, al encontrarse descolgado de los postes. Foto: aG

Endesa ha achacado las interrupciones en el suministro eléctrico en el anejo de La Paz, en Fuente Vaqueros, a una avería intermitente procedente de una vivienda que se encuentra "enganchada ilegalmente", lo que hace "más difícil" su detección.

Así lo han confirmado a ahoraGranada fuentes de la empresa suministradora a raíz de la información publicada por este diario sobre el anuncio de movilizaciones de los vecinos de la pedanía fuenterina por los "continuos cortes" de luz que llevan sufriendo desde que comenzara febrero.

La eléctrica ha asegurado que los técnicos han acudido "en varias ocasiones" hasta el lugar y que el problema "no es de Endesa", sino que se debe a la defraudación del fluido eléctrico por parte de una de las casas, algo que los vecinos ya denunciaron.

Igualmente, han reconocido que se está en contacto con el alcalde de la localidad metropolitana, José Manuel Molino, por lo que "no se puede considerar que estos vecinos estén abandonados".

Respecto al escrito remitido por el Ayuntamiento fuenterino, y firmado por todos los afectados, en el que se pedía entre otras acciones la reparación "urgente" del tendido de media tensión, así como una actuación “eficaz” que subsanase los cortes, Endesa ha destacado que hacen revisiones "periódicas" de todas las instalaciones.

Cabe recordar que las incidencias que sufren los habitantes de la pedanía dejan sin suministro a los hogares, impidiendo durante horas el desarrollo de actividades cotidianas como cocinar, usar electrodomésticos, disponer de agua caliente o conectarse a internet.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería