viernes 20 septiembre
La Capital  |   | E.P.

Los cortes de luz en zona Norte, la problemática "más preocupante" de 2018

El Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, ha exigido a las administraciones competentes y a la compañía suministradora que, "de manera inmediata", pongan solución "a este gravísimo problema"

El informe del Defensor del Ciudadano de Granada para 2018 ha situado como la problemática más preocupante de los vecinos los cortes de luz en el Distrito Norte, que van "de mal en peor", y llevan a una situación "extremadamente grave" de "emergencia social".

Ante ello, el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, que ha presentado este martes el informe en el Ayuntamiento, ha exigido a las administraciones competentes y a la compañía suministradora que, "de manera inmediata, pongan solución a este gravísimo problema".

La Oficina del Defensor del Ciudadano atendió el año pasado a 11.314 personas, frente a las 10.897 de 2017, y los expedientes abiertos están finalizados en un 87%.

Se han recibido o atendido un total de 2.986 llamadas telefónicas solicitando información, asesoramiento u orientación sobre materias que van desde la vivienda a la burocracia administrativa. De ellas, un total de 1.876 solicitaron orientación especial o amparo.

Las diferentes concejalías del Ayuntamiento y las administraciones en general resolvieron o corrigieron más del 82% de las actuaciones demandadas por el Defensor del Ciudadano, que ha trabajado con 226 colectivos y entidades sociales en la protección, promoción y divulgación de derechos.

Desde el Punto de Atención Lgtbi se atendió a un total de 22 personas y se ha facilitado asesoramiento a dos colectivos, mientras que el Servicio de Intermediación Hipotecaria hizo lo propio con 26 familias.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería