miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los cortes de luz también llegan al IES La Paz de Granada

CGT considera que esta situación "no invita a un alumnado" a asistir a clase cuando ni siquiera "se le proporciona lo mínimo como es luz y calefacción"

CGT no descarta llevar la situación ante la Inspección de Trabajo. Foto: Google

El sindicato CGT en Granada ha denunciado los cortes de luz que sufre desde hace unos días el IES La Paz, situado en la zona Norte de Granada y que ve interrumpido el servicio desde "primera hora" de la mañana.

En un comunicado, la organización ha censurado que esta situación "insostenible" obliga a que se dé una "solución ya" desde la administración educativa y todos los responsables implicados como son la compañía eléctrica, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

"De todos es sabido las causas de dichos cortes, pero el alumnado no tiene por qué pagar las consecuencias de que se produzcan enganches ilegales a la red eléctrica", han indicado.

CGT exige a los responsables que velen para que la educación se lleve a cabo en unas "condiciones dignas", máxime en un centro como es el IES La Paz, que "recibe alumnado procedente de sectores muy precarios y que vive en situaciones de especial dificultad".

El sindicato considera que la situación "no invita a un alumnado" que por sus circunstancias personales "cuenta con un elevado absentismo" a asistir a clase cuando ni siquiera "se le proporciona lo mínimo como es luz y calefacción".

"Es una vergüenza que se abandone de esta manera a los centros públicos educativos por parte de las distintas administraciones", han censurado, al tiempo que han calificado "intolerable" este hecho, por lo que de no tomarse medidas CGT se reserva el derecho a denunciarlo ante la Inspección de Trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131898