martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los cortes de tráfico y afecciones al Metro en Granada por el Día de las Fuerzas Armadas

Varias calles se ven afectadas este jueves y el sábado debido al desfile, los ensayos y también el 'pasacalles' de bandas de música

Afecciones al tráfico con motivo del desfile. Foto. Policía Local de Granada

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Granada implica varias afecciones al tráfico y al Metro de la capital, según ha informado la Policía Local a través de sus redes sociales.

Este jueves tiene lugar el recorrido de Encuentro de Músicas Militares, protagonizado por hasta siete bandas de música, que saldrán desde varios puntos hasta encontrarse en la explanada del Palacio de Congresos.

Todas las bandas partirán desde las 18.00 horas en distintos puntos:

-Guardia Real. Salida desde la Placeta de Jesús Despojado
-Acar Tablada. Salida desde la Fuente de las Batallas
-Brigada de la Legión. Inicio Plaza Mariana Pineda.
-Banda Municipal de Granada. Salida desde el Paseo del Salón, en el templete de la música.
-Guardia Civil. Inicio Placeta de los Escolapios (en la Fuente del Paseo de los Basilios).
-Tercio de Levante. Inicio en la Plaza del Ángel.
-Academia General Militar. Inicio en la Plaza de la Concordia.

Por este motivo, se cortará el tráfico desde las 17.40 a las 18.30 horas las calles Acera del Darro, Paseo del Violón, Paseo del Salón, Poeta Manuel de Góngora y Pablo Picasso.

El día del desfile

A todo ello hay que añadir las afecciones que generará el desfile de las Fuerzas Armadas, que discurrirá entre las avenidas de Severo Ochoa, FUente Nueva, Méndez Núñez y Arabial.

La cita es a las 11.30 horas de la mañana con salida desde la calle Doctor Severo Ochoa y pasará por la Plaza EInstein en la que estará instalada la tribuna con la presencia del Rey Felipe VI.

Las calles que se cortarán al tráfico, desde las 07.00 a las 17.00 horas, serán Severo Ochoa, Rector Marín Ocete, Fuente Nueva, Méndez Núñez, Arabial (entre las calles Cañaveral al Río Genil), Plaza Manuel Cano, Camino de Ronda desde Recogidas a Valle Inclán, Neptuno y Doctor Oloriz y Constitución.

Este jueves, desde las 21.00 horas, se realiza hasta las 02.30 horas de la noche un ensayo general, por lo que las calles del desfile también quedarán cortadas en el mismo sentido.

En cuanto al Metro de Granada, tanto para este jueves como el sábado por la mañana, se habilitarán dos bucles y no se realizará el recorrido subterráneo.

De este modo, uno de los servicios llegará desde Albolote a la Caleta y otro desde Andrés Segovia hasta Armilla.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Diego dice:

    Menudo desastre ha sido la organización del desfile de bandas en la plaza del palacio de congresos... la gente muy enfadada, el acto solo estaba pensado para deleite de los que tienen las sillas en primera fila, cientos de personas esperando varias horas para ver las bandas, niños, ancianos, familias, muchos de pie y otros muchos al rayo del sol, para ver las bandas pasar sin formación y sin tocar, para cuadrarse solo unos metros antes de la explanada donde estaban las sillas de los VIPS y personalidades. La gente se enfado, hubo muchos empujones, enojos y al final terminó la mayoría yéndose sin disfrutar y con un regustillo a falta de respeto al soberano que es quien en definitiva paga los sueldos de todos los empleados públicos, incluidos políticos y fuerzas armadas.

  2. Lulu dice:

    Estamos en Moscu o qué?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230939