martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Los cortijos históricos de la Vega protagonistas de la ruta 'Las Alquerias'

Medio centenar de vecinos de Vegas del Genil han recorrido enclaves como el Cortijo San Ignacio, de más de 400 años de antigüedad, o el Cortijo San Antón, una antigua almunia árabe

Medio centenar de vecinos de todas las edades han conocido los cortijos históricos más bonitos del municipio de Vegas del Genil gracias a una ruta turística organizada por el Ayuntamiento, denominada 'Las Alquerías', dentro de su programación de verano.

La ruta de Las Alquerías tiene 12,5 kilómetros de longitud, y una dificultad baja. Su recorrido es casi circular: comienza en la Plaza Mayor de Purchil, donde se encuentra la Iglesia Parroquial de San José, y atraviesa cortijos tan emblemáticos del municipio como el Cortijo San Ignacio, con más de 400 años de antigüedad, o el Cortijo San Antón, una antigua almunia árabe.

Los vecinos también atravesaron por el Puente Francés del s. XIX, el Cortijo y Ermita de Cristo de las Cañas o el Centro de Interpretación de la Vega, un secadero del año 1953 reconvertido en Centro de Interpretación en el año 2009.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destacó “el excelente ambiente que se vivió durante esta excursión, en la que los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer nuestro patrimonio, envuelto con el paisaje típico de la Vega granadina, entre choperas y acequias, entre cultivos y secaderos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142556