lunes 18 enero
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los cribados llegan a casi 1.500 vecinos de Loja, Moraleda de Zafayona y Salar

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización de la prueba

La Consejería de Salud y Familias realiza esta semana el cribado poblacional en los municipios granadinos de Moraleda de Zafayona, Loja y Salar, una medida anunciada en el marco del Consejo de Gobierno y que tiene como objetivo la detección de posibles casos de Covid-19, con una muestra seleccionada que asciende a cerca de 1.500 personas.

A Loja acudirá la unidad móvil itinerante de la Junta destinada a la realización masiva de pruebas. En Moraleda de Zafayona, el cribado ha sido este miércoles y está destinado a una población estimada de 355 habitantes.

Según ha informado el Ayuntamiento, de total de los vecinos citados han acudido 200 de ellos, de los que solo uno ha dado positivo por coronavirus en las pruebas practicadas.

En el caso de Loja y Salar, las pruebas se han programado para este jueves; en Salar será en el Salón de Usos Escénicos, junto al Ayuntamiento y se citará a 340 habitantes, desde las 16.30 y hasta las 19.30 horas. A la localidad lojeña se trasladará este mismo día la unidad móvil y se citará a 725 personas entre las 10.00 y las 15.00 y entre las 16.00 y las 18.00 horas.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde la Junta recuerdan que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Distrito Sanitario Granada Metropolitano la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería