sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los cribados llegan a Granada capital

Salud realizará test antígenos en cuatro puntos de la ciudad en los próximos días

La Unidad de Gestión Clínica del Zaidín Centro es uno de los puntos donde se harán test. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familia harán cribados masivos de test antígenos por coronavirus en cuatro puntos de Granada capital, en donde hasta ahora no se habían realizado estas pruebas.

Según ha anunciado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, los puntos en los que se realizarán las pruebas son las Unidades de Gestión Clínica del Zaidín Centro, situada en el Camino de Ronda; y Salvador Caballero, que se encuentra en el barrio de Doctores.

A ellas hay que sumar también la Unidad de Gestión de Góngora, en Poeta Manuel de Góngora, y el Centro de Salud de Almanjáyar, en la zona Norte de la capital.

A la espera de conocer el número de personas a las que se practicarán estas pruebas en las dos últimas semanas la tasa de contagio ha alcanzado los 150 casos por cada 100.000 habitantes, al haber acumulado hasta 349 de los 14.522 contagios que se han producido en la capital desde el inicio de la pandemia.

A la espera en tres localidades de la provincia

Estos cribados se suman a los que deben hacerse en los próximos días en tres localidades más de la provincia granadina, en donde la tasa de contagios era elevado.

Se trata de las localidades de Huélago, Órgiva y Darro, en donde se seleccionará a un número determinado de habitantes para realizar estas pruebas in situ.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169927