viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | N.S. Lorca - L.F. Ruiz

Los cribados llegan a otros siete pueblos de Granada en la última semana de abril

Los vecinos llamados a participar son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia del virus

Los cribados llegan esta semana a siete pueblos de Granada. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar nuevos cribados poblacionales en siete pueblos de Granada durante esta semana, la última de abril, y tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas tendrán lugar en Agrón, Alhama de GranadaCampotéjar, Domingo Pérez, Güéjar Sierra, Montillana y Salar.

Así, este lunes el cribado comenzará en Salar, donde los vecinos citados vía SMS podrán acudir a la unidad móvil instalada en la Plaza García Lorca para saber si es positivo o no.

El martes, los test de antígenos llegarán a Alhama de Granada, Agrón y Güéjar Sierra. En el caso de la localidad alhameña, los seleccionados han sido citados entre las 09.15 y las 12.15 horas en el recinto donde se ubica el mercadillo. En Agrón, las pruebas se llevarán a cabo entra las 13.45 y las 14.30 horas en la calle del Centro de Salud. Por último, en Güéjar Sierra el cribado tendrá lugar entre las 16.30 y las 19.30 horas en el aparcamiento anexo al Pabellón Deportivo Vereda de la Estrella, que permanecerá abierto como sala de espera, ya que se prevén lluvias durante la jornada.

Ya el jueves, será el turno de los vecinos de Campotéjar. Así, quienes hayan sido seleccionados podrán asistir a la Plaza del Ayuntamiento, entre las 12.00 y las 14.30 horas.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, los participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178061