martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los cribados llegarán a cinco pueblos de Granada en los próximos días

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del test de forma voluntaria

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará cribados masivos en hasta cinco localidades de Granada en los próximos días con la intención de frenar la expansión del coronavirus.

Se trata de pruebas de antígenos que se realizan en las localidades seleccionadas a una población que ha sido avisada previamente y que se recomienda acuda para conocer si está o no contagiada.

De este modo, los pueblos seleccionados para estas pruebas que se realizarán próximamente en Granada son Polopos, Ugíjar, Cogollos de la Vega, Láchar y Piñar, donde la tasa de contagios es elevada en las últimas semanas.

Citados previamente

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Distrito Sanitario Granada Metropolitano la gestión de los positivos que se registren durante las diferentes jornadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172419