sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los cribados masivos llegan esta semana a seis pueblos de Granada

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población

La Junta de Andalucía ha informado que los cribados masivos que se vienen realizando desde octubre en las localidades con más contagios por coronavirus arrancan desde este lunes en seis pueblos más de la provincia de Granada.

Así, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto este semana se llevarán a cabo estas pruebas en Castilléjar, Zújar, Alhendín, Atarfe, Churriana de la Vega y Cijuela.

De este modo, los test se realizarán este lunes en Cijuela en el Pabellón de Usos Múltiples; en Castilléjar, de 15.45 a 18.00 horas, han sido citados 300 vecinos en la calle Huéscar junto a la parada del autobús; y en Zújar, de 10.00 a 14.00 horas, los cribados se llevarán a cabo entre 340 personas en el Parque de la Almazara.

Ya el martes, la unidad móvil de Salud llegará a Churriana de la Vega para hacer 600 test a los vecinos seleccionados de forma aleatoria. El lugar donde se llevarán a cabo las pruebas será en el aparcamiento del polideportivo municipal.

Así las cosas, como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173664