martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

Los cribados masivos por Covid llegan a siete pueblos de Granada esta semana

Los vecinos participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad

Siete pueblos de Granada reciben desde este lunes cribados masivos para controlar la expansión del coronavirus, localizar posibles casos y tratar de evitar que el número de contagios continúe aumentando en la provincia.

Uno de estos municipios es Gualchos. Allí, se instalará este lunes una unidad móvil junto al Ayuntamiento de Castell de Ferro. En esta localidad, la tasa de incidencia es de 847,8 casos por cada 100.000 habitantes, con 44 positivos en los últimos 14 días.

Durante la misma jornada acogerá cribados también Lanjarón. En el pueblo de la Alpujarra, 300 personas serán citadas junto al mirador de la Casita de Papel para llevar a cabo los test. Actualmente cuenta con ocho contagios en las dos últimas semanas, lo que le ha valido para tener una tasa de 226,6 puntos.

También se realizarán estas pruebas en la Puebla de Don Fadrique, si bien no se ha notificado el lugar ni la fecha. Esta localidad del Distrito Nordeste tiene una tasa de 849 casos por cada 100.000 habitantes tras notificarse 19 positivos en su territorio durante este lapso de tiempo.

Tampoco se han hecho públicos aún la hora, lugar y fecha de los cribados que recibirá Deifontes. Ubicado en el Distrito Metropolitano, este municipio ha tenido una quincena de contagios en las últimas dos semanas, lo que deja su tasa de incidencia en los 576,9 puntos.

Este martes llegará el turno de Dílar. El pueblo del Distrito Metropolitano tiene una tasa de 478 puntos y 10 casos en los últimos 14 días. En esta localidad, los vecinos serán citados en la plaza del mirador de Sierra Nevada de 13.30 a 15.30 horas.

Durante la misma jornada, la unidad móvil de la Junta de Andalucía visitará Padul. En este caso, los test se realizarán en la explanada del Ayuntamiento paduleño. Este municipio cuenta con una tasa de incidencia de 402,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 35 confirmados en estas primeras semanas de junio.

La tasa de incidencia más alta de la provincia

Por último, Zagra terminará con los cribados en la provincia este miércoles, en horario de 18.00 a 19.00 horas. La unidad móvil se situará en la Plaza Antonio Ortega del municipio del Distrito Metropolitano, que ha sumado 21 positivos en los últimos 14 días, elevando su tasa hasta los 2.372,9 puntos, la más alta de la provincia.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, los participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181660