jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Los cuatro propósitos del Granada CF para 2015

El club rojiblanco afronta este nuevo año con varios retos por cumplir que se irán resolviendo con el paso de los meses

Las obras de la Ciudad Deportiva del Granada CF deben haber concluido en febrero. Foto: Álex Cámara

Las obras de la Ciudad Deportiva del Granada CF deben haber concluido en febrero. Foto: Álex Cámara

Con la llegada del nuevo año, el Granada CF afronta cuatro propósitos y retos que cumplir en este 2015, con la pretensión de seguir creciendo como club y como entidad que progresa a pasos agigantados en comparación con lo que era hace solo ocho años. Éstos son las metas que el equipo granadinista persigue para el año que acaba de comenzar.

1. Lograr la salvación

Es el cuento de nunca acabar en el club que preside Quique Pina, quien un año más a estas alturas afronta la segunda parte de la competición nacional con la incertidumbre de si los chicos en los que ha depositado su confianza así como el entrenador serán capaces de reconducir a buen puerto la delicada situación que atraviesa el plantel. En mayo, el Granada CF conocerá si se queda un año más en Primera División o por el contrario cae. El resultado final de Liga dará también consigo con un nuevo propósito de año. Si se mantiene, conocer si en la quinta temporada en la élite se pueden mejorar las pretensiones. Si se produce el descenso, habría que ver si desde el club están dispuestos por impulsar el retorno en un año.

2. La Ciudad Deportiva

Ubicada en la carretera de Alfacar, la Ciudad Deportiva del Granada CF se ha convertido en un quebradero de cabeza para los dirigentes del club, que auguran que en febrero pueda ver la luz definitivamente para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla y algunos equipos inferiores. De este modo, si se produce la inauguración oficial, el primer equipo contará con unas instalaciones propias por primera vez en muchos años para poder ejercitarse y trabajar con comodidad. Además, también saldrán beneficiados los equipos filiales como el Granada B o juveniles.

3. Un Granada B que va a más

A solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División A, el Granada B ha cuajado un buen papel en los primeros meses de la competición y aspira a dar la sorpresa colándose entre los cuatro mejores del grupo IV de Segunda División B. Se trataría de un hito histórico en el segundo equipo del club granadinista, que ve cómo los chicos del filial luchan por lo que costó más de 30 años superar a la primera plantilla durante el periplo en el bronce e incluso en Tercera División.

4. Una cantera reforzada

La cantera rojiblanca sigue trabajando por convertirse en el proyecto que nutra al Granada CF en el futuro. Así, los equipos granadinistas militan en categorías altas y aspiran con seguir formando a jugadores que den garantías suficientes al filial y al primer equipo en los próximos años. El avance de los trabajos en la Ciudad Deportiva se convierte en clave en este sentido. Además, equipos como el femenino luchan y pugnan por volver a Primera División, sin descolgarse de los puestos altos de la Liga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26149