jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los curados en Granada superan ya a los hospitalizados

La provincia registra 57 nuevos casos por coronavirus, de los que la mayoría se contabilizan en Granada (22) y Santa Fe (20)

Los datos de coronavirus reflejan cifras esperanzadoras. Foto: Álex Cámara

Granada ha alcanzado en las últimas horas otro dato esperanzador. El número de personas curadas en la provincia ya es superior al de personas que han necesitado de hospitalización durante la pandemia, que deja hasta este miércoles 2.593 infectados con 57 nuevos casos.

Así consta en los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ofrecen un nuevo aumento respecto a este martes en los nuevos casos, con un 2,25% más.

En cuanto a los datos por municipios, la Junta ha notificado este jueves que la mayoría de contagios se han producido en Granada capital, con 22, mientras que otros 20 se han producido en la localidad metropolitana de Santa Fe.

A ellos hay que sumar también cuatro contagios que se han registrado en Armilla, dos en Albolote, Fuente Vaqueros y Motril, y uno en Alhendín, Churriana de la Vega, Monachil, Ogíjares, La Zubia y Almuñécar.

El número de personas que han necesitado de hospitalización en algún momento de la crisis sanitaria ha sido en Granada de 1.128, tres más que este martes, de las que actualmente 174 permanecen en centros granadinos y 34 de ellos en la UCI.

Esta cifra acumulada ya es más baja que la del número de personas que se han curado de la enfermedad, con 1.214 en total, lo que supone el 46% del total al haber experimentado un aumento de 81 personas en las últimas horas.

En Granada han fallecido en las últimas horas cuatro personas más, lo que hace que el dato haya aumentado hasta las 238, el tercero más alto de Andalucía, por detrás de los 244 de Sevilla y los 253 de Málaga.

En la comunidad andaluza, el número de nuevos casos ha alcanzado este miércoles los 251 hasta situarse en los 13.501 contagios. De ellos, 749 pacientes están ingresados, 1.188 han fallecido y 5.272 se han curado en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158225