jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

"Los datos demuestran que la Reforma Laboral genera más paro"

El sindicato llama a la manifestación este 3 de abril para forzar un cambio de rumbo para reactivar la economía

Según los datos del Servicio Público de Empleo, durante el mes de marzo se han registrado en las Oficinas Públicas de Empleo 1.844 personas más que el mes anterior (+1,77%) que conforman un total de 105.808 demandantes. Como ha explicado el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, a pesar de la campaña mediática que se está realizando por parte del Gobierno, "los datos demuestran que la Reforma Laboral está generando más paro, menos derechos, más pobreza y más desigualdad".

El 3 de abril, CCOO y las organizaciones sindicales que forman parte de la Cumbre Social han convocado manifestaciones en todo el país. En Granada la protesta parte a las 19 horas desde el Triunfo, para rechazar las políticas de austeridad y de recortes impuestas en Europa, y en nuestro país por parte del gobierno de Rajoy. Frente a estas políticas de extrema gravedad, ha asegurado Ricardo Flores, "las manifestaciones buscan forzar un cambio de rumbo para reactivar la economía, crear empleo y reforzar los sistemas públicos de protección social".

CCOO Granada reclama la puesta en marcha de medidas como una reforma fiscal justa para garantizar derechos, incrementando los ingresos a través de la lucha contra el fraude. Sin olvidar, ha apuntado Flores, a las personas que se encuentran en situación de pobreza extrema, sin ningún tipo de ingreso, 630.000 en todo el país.

Por último, el sindicato reclama un nuevo rumbo en las políticas europeas y propone un plan de inversión del 2% del PIB europeo durante diez años para crear empleo. Del análisis por sectores del desempleo se desprende: un aumento del paro en Agricultura (1.539) debido fundamentalmente al final de la campaña de la aceituna y en Servicios (370) así como un descenso en Industria (-72), Construcción (-376); lo que evidencia la debilidad de nuestro tejido productivo: se crea empleo cuando hay campañas concretas: navidad, semana santa, verano y campañas agrícolas, y cuando éstas finalizan el empleo se destruye.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3640