jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los delegados de la Junta en Granada recuerdan con un minuto de silencio a Javier Imbroda

El acto ha servido de "reconocimiento y agradecimiento a su gran labor" en estos tres años al frente de la Consejería de Educación y Deporte

El homenaje ha tenido lugar a las puertas de la Delegación de la Junta en Granada. Foto: Junta de Andalucía

Los delegados del Gobierno andaluz en Granada y de Educación y Deporte de la Junta en la provincia, Pablo García y Ana Berrocal, junto con sus compañeros y el equipos de ambas delegaciones, han guardado este martes un minuto de silencio en memoria del consejero Javier Imbroda, tras su fallecimiento el pasado sábado.

El acto, a las puertas del edificio de La Normal, ha servido de homenaje a Imbroda, "en señal de reconocimiento, agradecimiento y recuerdo de su gran labor realizada en estos tres años al frente de la Consejería" de Educación y Deporte.

García ha afirmado que han guardado "un minuto de silencio por el cariño y el respeto que le tenía toda la comunidad educativa" y la del Gobierno andaluz en Granada. "Ha sido una persona muy trabajadora, leal, responsable, que ha dejado huella por ser un símbolo en el mundo deportivo" y un "también en estos últimos tiempos por sus responsabilidades políticas, defendiendo el cambio en Andalucía".

También, según ha proseguido García, "luchando por una educación más justa con mejores infraestructuras y medios y por llevar el deporte a todos los sectores. Él simboliza todo lo que hemos querido poner en marcha en esta legislatura, constancia, trabajo y esfuerzo hasta el último día".

Berrocal, visiblemente emocionada, ha declarado que"Granada ha rendido un homenaje a Javier Imbroda, "un hombre excepcional, una maravillosa persona y un gran profesional, con unos enormes valores que arrancaban del mundo del deporte y que impregnó en toda su acción política".

"Tenía un objetivo, y como competitivo que era, quería competir para que Andalucía llegara a ser la primera en la educación y el deporte. Y durante estos tres años tan complicados lo consiguió", ha señalado la delegada, que ha agregado que recordarán que "siempre" luchaba por "los más vulnerables".

"Él siempre decía que debemos trabajar por la excelencia educativa, sin dejar a ningún niño ni niña atrás. Tenemos que alejar la tristeza, tenemos que superar las dificultades con dedicación, con esfuerzo, todos juntos, trabajando por conseguir los niveles de excelencia y luchando con los valores deportivos que él tenía".

"Hasta los últimos días de su vida ha luchado por que desde las administraciones se trabajara y facilitara que Andalucía llegara a través del deporte y la educación a ser el número uno", ha agregado Berrocal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200845