jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los delitos y faltas descienden un 8,1% en Granada

Las cifras superan la media española y también son superiores a las registradas en Andalucía

Los datos estadísticos de evolución delincuencial del tercer trimestre del año 2014 en la comunidad autónoma andaluza reflejan un descenso de la criminalidad del 6,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según se recoge en el balance de criminalidad que publica periódicamente el Ministerio del Interior y que este viernes ha sido dado a conocer por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. En la provincia de Granada, entre enero y septiembre se ha producido un descenso del 8,1 por ciento de las infracciones penales, registrándose un total de 25.661 frente a los 27.920 en el mismo periodo de 2013. En concreto, los delitos bajan un 9,8 por ciento y las faltas un 6,5 por ciento.

Especialmente destacable ha sido la caída del 35,2 por ciento en los robos con violencia o intimidación, entre los que se incluyen los robos con fuerza en domicilios, que bajan un 35,3 por ciento.

Del mismo modo, descienden un 27,7 por ciento los delitos de delincuencia violenta y las sustracciones de vehículos a motor, que han bajado un 21,8 por ciento en los nueve primeros meses del año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21242