miércoles 17 abril
Alfacar  |   |

Los derechos de los vecinos de Alfacar se recogerán en un Reglamento de Participación

En su fase para añadir propuestas, el documento pretende establecer el marco para que los residentes puedan opinar, expresar y participar en condiciones de igualdad

PDF | Descárguese la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Alfacar

El Ayuntamiento de Alfacar ultima en la actualidad la elaboración de su primer Reglamento de Participación Ciudadana, un canal que recoge los derechos de los vecinos en el contexto del desarrollo de opiniones, expresión y participación en condiciones de igualdad en el desarrollo de las políticas públicas y de acción del Gobierno.

Se trata de un documento que está en la fase en la que las asociaciones y diversos colectivos municipales pueden aportar sus ideas, iniciativas o modificaciones al borrador que ya ha sido presentado públicamente, en el que se establecen las líneas a seguir en este sentido, han informado a ahoraGranada desde este ayuntamiento metropolitano.

El derecho a la información de los acuerdos y acciones del ejecutivo municipal a través de los diversos canales que dispone el Consistorio, promover el uso de las nuevas tecnologías para una eficaz difusión de los servicios u obtener copias y certificados acreditativos de los acuerdos que se adopten se incluyen en este proyecto.

Hasta el próximo 28 de febrero, los interesados podrán enviar sus propuestas por escrito, a través del registro municipal o por correo electrónico para que, una vez estudiadas, se diseñe el documento definitivo que se apruebe en el próximo pleno municipal.

La elaboración del borrador de este documento obedece al consenso de todos los grupos municipales para que, cuando sea aprobado, entre en vigor con la finalidad de crear "las condiciones sociales para que la ciudadanía tenga las mismas oportunidades" en el ámbito de actuación de las decisiones que afectan a su vida diaria.

Desde el Ayuntamiento consideran importante abrir un periodo de sugerencias que enriquezcan este documento, por lo que han invitado a los ciudadanos a que contribuyan a su elaboración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85103