viernes 19 abril
Corpus  |   |

Los días grandes ya están aquí

Miles de granadinos participan en la procesión de la Custodia del Santísimo en una jornada que, como manda la tradición, fue radiante

Granada encara los días grandes de su feria del Corpus con la procesión de la Custodia del Santísimo, que ha contado con la participación de miles de granadinos en las calles del centro de la capital después de haber salido desde la Catedral en la mañana de este jueves.

El interior del templo metropolitano ha acogido antes de la procesión una eucaristía en la que también han participado centenares de fieles, mientras que la comitiva municipal ha salido bajo mazas, como manda la tradición, desde el Ayuntamiento de Granada para incorporarse a un cortejo en el que La Tarasca, gigantes y cabezudos también se integran.

En una situación atípica, en la comitiva han participado los cuatro ediles de Ciudadanos encabezados por el alcalde, Luis Salvador; la mayoría de concejales del PP, con la notable ausencia de Sebastián Pérez; algunos ediles del PSOE entre ellos el exalcalde Francisco Cuenca.Ningún edil ni de Vox ni Adelante han estado presentes.

La Corporación municipal ha estado precedida del pendón de Castilla así como la corona y la espada de la Reina Isabel y el Rey Fernando y otros emblemas como las Capitulaciones o el guión de la Toma, portado en esta ocasión por el concejal Manuel Olivares, portavoz de Ciudadanos.

Las calles granadinas han lucido adornadas con las juncias de Corpus, hierbas verdes recolectadas en las faldas de Sierra Nevada y que mezclan tréboles, romero y otras plantas aromáticas, y han acogido bailes tradicionales como la reja en el compás de espera para ver el paso de la Custodia.

La procesión del Corpus Christi recorre los altares repartidos por su itinerario, que han concursado para lograr el premio a la más bella y tradicional junto a otro certamen de decoración de escaparates y balcones, en un desfile procesional que mezcla el carácter religioso con el cívico.

Una hora después de que comenzara su salida todo el cortejo, compuesto de niños vestidos de comunión, las hermandades granadinas, el clero y el cabildo; el paso ha salido desde la nave central de la Catedral hasta una plaza de las Pasiegas abarrotada por granadinos y visitantes.

El lado festivo lo ha aportado el desfile de La Tarasca, que tuvo este miércoles el protagonismo de la feria granadina, acompañada de los cabezudos representativos de los Reyes Católicos y los últimos reyes de la dinastía nazarí en Granada.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140964