jueves 28 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | E.P.

Los diputados de Cs por Granada María del Mar Sánchez y Raúl Fernández abandonan el partido

Ocuparon los puestos uno y dos de la lista de la formación naranja por la provincia a las Elecciones de 2018

Fernández y Sánchez, a izquierda y derecha de Juan Marín, durante un acto de campaña en 2018. Foto: Álex Cámara

Los diputados de Cs por Granada María del Mar Sánchez y Raúl Fernández abandonan el partido tras la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el próximo 19 de junio.

Sánchez y Fernández ocuparon los puestos uno y dos de la lista de Cs por la circunscripción de Granada a las elecciones al Parlamento de Andalucía de 2018.

A las renuncias de los granadinos se unen, además, la de los parlamentarios Emiliano Pozuelo, elegido por la circunscripción de Córdoba, y Javier Pareja, por Málaga. No obstante, sólo en el caso de Pozuelo se ha puesto en contacto con las estructuras directivas, con el Comité Provincial, para dar cuenta de su renuncia a la militancia en Ciudadanos.

En estos momentos, Cs aún no ha revelado ni el calendario para la aprobación de sus candidaturas ni el procedimiento para ello, como si habrá elecciones primarias para la designación de los cabezas de listas provinciales, una exigencia que marca el Reglamento de este partido para las elecciones generales, autonómicas y europeas, "siempre que el censo electoral de afiliados en la respectiva circunscripción electoral sea superior a 350 afiliados".

El resto de integrantes de la lista se confecciona con una propuesta que el Comité Autonómico hace al Comité Ejecutivo, "que decidirá de manera definitiva", según determina la normativa interna.

La Ley 1/1986 Electoral de Andalucía establece que el plazo máximo de presentación de candidaturas a las elecciones al Parlamento de Andalucía concluye el 16 de octubre, por cuanto fija una horquilla de presentación a la Junta Electoral de Andalucía que oscila entre los 15 y 20 días posteriores a la disolución y convocatoria de elecciones, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203694