jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Los discapacitados de Granada tienen a su disposición 1.500 plazas para practicar deporte

El Ayuntamiento ofrece 50 actividades diferentes para favorecer la práctica deportiva

Los discapacitados de Granada tienen a su disposición 1.500 plazas para practicar deporte

Presentación del programa de deporte adaptado del Ayuntamiento de Granada. Foto: aG

El programa de deporte adaptado del Ayuntamiento de Granada oferta al colectivo de personas con discapacidad un total de 1.500 plazas repartidas en 50 actividades diferentes para favorecer la práctica deportiva.

Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha señalado en la presentación del programa que el objetivo principal es "la difusión de hábitos de vida saludable entre los discapacitados al tiempo que utilizamos el deporte como vehículo de integración social". "El deporte es muy beneficioso para la salud de todos los ciudadanos, pero es especialmente importante para el colectivo de discapacitados”, ha indicado.

García Montero ha gradecido “la colaboración de las 23 asociaciones y colectivos que se integran en el programa y trabajan con los discapacitados". "En la pasada temporada participaron en estas actividades 930 personas con discapacidad y este año hemos incrementado notablemente el número de posibilidades de practicar deporte”. Por su parte, tanto Andrés Román, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales, como Rocío García, secretaria del Club Deportivo Sierra Nevada Natura Ability, coincidieron en destacar la importancia del programa, “ya que sin esta iniciativa del Ayuntamiento no podríamos llegar al número de discapacitados que contempla este programa”. Por su parte, José Sánchez Salas, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Granada, ha explicado el concepto de deporte a la carta que realiza el municipio y ha asegurado que ofrecen a las personas con capacidad distintas un deporte a la carta en el que se contemplan prácticamente todas las actividades que les han solicitado.

José de la Plata, médico especialista en medicina deporte y coordinador del programa de deporte adaptado municipal, ha comentado que la gran novedad esta temporada “está en las escuela deportiva de integración, en la que los discapacitados tendrán la oportunidad de practicar deporte con persona no discapacitadas”. Puso como ejemplo la posibilidad de jugar a fútbol para ciegos con deficientes visuales junto a otros jugadores que no lo sean, pero que jueguen con los ojos vendados. Otra de las novedades son las escuelas de tecnificación para que los deportistas destacados pueden progresar en su deporte.

Además, se mantienen las escuelas adaptadas abiertas a cualquier discapacidad (visual, física, psíquica, auditiva, intelectual y parálisis cerebral) de natación, psicomotricidad, multiactividad, aeróbic, aquayim, atletismo, baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, pádel, patinaje, hockey, tenis…). También habrá ligas de distintos deportes, un amplio programa de senderos y trofeos puntuales en Navidad y las fiestas del Corpus.

Las Inscripciones en se pueden realizar en http://sededeportes.granada.org y en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada en el Palacio de los Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48630