sábado 20 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Los disfraces vencen a la lluvia para abrir la Navidad

Más de 2.000 personas participan en la Carrera Nocturna de la capital, con originales vestimentas de grupos que sacan las sonrisas en la apertura oficial de las fiestas

Más de 2.000 personas han participado este año en la vigésimo octava edición de la Carrera Nocturna de Granada, desafiando a la lluvia, que dio tregua durante la celebración de la prueba más singular de todo el año.

Los granadinos se divirtieron con una fiesta del atletismo en la que los disfraces volvieron a ser protagonistas, sin que faltaran los más singulares y llamativos, tanto en individual como en grupos.

Hubo como siempre muchos disfraces con argumentos típicos navideños, pero se derrochó más ingenio e imaginación en el grupo de los ‘extraterrestres', unos habituales llegados desde Riofrío que tenían más pinta de pulpos que de ‘marcianos’.

También destacaron el descaro y la alegría de la ‘pavas’ y la simpatía y elaboración de 'los monteros'. Igualmente se dejaron ver en el apartado musical The Kiss y Freddy Mercury y, por supuesto, no faltaron a la cita personajes de Star Wars o El Señor de los Anillos y un más que original 'tren de lavado con el coche incluido'.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha afirmado que “ésta es la carrera con la que el deporte saluda el inicio da la Navidad. La lluvia no ha impedido que dos mil personas se den cita para divertirse por las calles de la capital”.

El apartado competitivo tuvo mayor nivel que en pasadas ediciones. Venció en categoría masculina el zubiense Pablo Sánchez, del Unicaja atletismo, que marcó un tiempo de 13.56. La segunda plaza fue para Manuel Jiménez, del Nerja, con 14.13, mientras que la tercera posición se la adjudicó Pablo Cánovas, del Granada Run Project, que paró el crono en 14.19.

En la categoría femenina, se impuso María Teresa Sánchez, del Club Cuevas de Nerja, que hizo un tiempo de 18.37. La escoltaron en el podio Laura García, del Granada Joven (18.46) y Patricia Velázquez, del Club Caxar (19.06).

Antes de la carrera absoluta se disputaron otras seis carreras de diferentes competiciones de categorías inferiores.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150635