viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Los disparos más rentables de la Liga

El Granada CF es el equipo de España que más goles ha anotado por cada disparo efectuado · El 40,94% de los tiros de los rojiblancos han terminado en gol

Carlos Fernández durante el partido que el Granada CF disputó contra el Athletic Club en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El fútbol es un deporte simple, con marcar un gol más que el rival siempre se ganarán los partidos. Sin embargo, la dificultad radica precisamente en eso, en lograr que lleguen los goles, ese factor que puede llevar a un equipo a Europa o al descenso. Al viejo continente ha llevado al Granada CF, el equipo que más goles anota por disparo en España.

Un 40,94% de los tiros a puerta que realizaron los rojiblancos terminaron en gol. Se constituye así el equipo como el que más rentabiliza sus disparos de entre todos los de La Liga, justo por encima del Barcelona, que ha anotado el 38,75% de sus golpeos entre los tres palos. 

Sin embargo, no se trata de una estadística que destaque solo a nivel nacional. El Granada CF tiene la segunda rentabilidad de disparos más alta de toda Europa, solo superado por el Borussia Dortmund, que anota en el 43,52% de sus tiros a meta. Los de Diego Martínez han firmado números de equipo de Champions League en este aspecto.

Antoñín, un gol cada dos tiros

Destaca en esta faceta Antoñín, el jugador que más rentabiliza cada disparo a portería. El delantero llegado del Málaga en el mercado de invierno anota un gol por cada dos disparos, en términos literales, pues solo ha disparado a meta en dos ocasiones, pero ha firmado un tanto.

Con datos algo más significativos y mejores cifras goleadoras se encuentran jugadores como Carlos Fernández, el máximo goleador de la plantilla, que 0,26 goles por cada disparo. Dicho de otro modo, el delantero cedido por el Sevilla mandaba el balón al fondo de la red una de cada cuatro veces.
Mejora por poco esta cifra Soldado, que con tres goles menos que su compañero en la punta de ataque ha sabido rentabilizar más sus disparos. Concretamente el experimentado ariete anota 0,27 goles por cada tiro a portería, superando a Puertas (0,17 goles por golpeo) y Machís (0,13).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163528