sábado 10 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los distritos sanitarios de Granada encaran la Semana Santa con una tendencia al alza de la tasa 500

El Nordeste es el que llega a la cifra más elevada, mientras que el Sur es el que más ha crecido · La provincia supera los 200 casos por vez primera desde el 26 de febrero

Pulse para ampliar

Los cuatro distritos sanitarios de Granada encaran la Semana Santa, cuyo periodo comienza este fin de semana, con una tendencia al alza en la denominada tasa 500, que marca los contagios y los niveles de riesgo sanitario según se encuentre la cifra de casos por coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, los cuatro distritos habían tocado fondo en esta tercera ola de pandemia y han empezado a experimentar un aumento de la tasa 500, hasta el punto de que en dos de ellos se superan los 200 puntos y la propia provincia también.

De hecho, las cifras provinciales se han situado este lunes en los 201 puntos por cada 100.000 habitantes, barrera de los 200 casos que no se superaba desde el pasado 26 de febrero cuando se llegó a los 209.

Ha experimentado igualmente un aumento considerable el Distrito Sur, donde se sitúan la Costa y la Alpujarra y que es el que menos tasa 500 tiene de entre los cuatro, si bien, en solo cuatro días ha pasado de los 96,65 a os 127,52 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El Distrito Nordeste por contra es el de la provincia que llega al mayor índice de contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, al situarse en los 235 casos actualmente. Desde finales de enero, cuando este distrito tocó techo en la pandemia, con hasta 1.166 casos; el Nordeste lidera la tasa 500 en la provincia.

Sin haber tocado fondo entre la primera y la segunda ola, los distritos Metropolitano y Granada, los más poblados de la provincia y los que tienen el mayor número de contagios por coronavirus; también han comenzado su ascenso a pocos días de la Semana Santa.

Por un lado el de Granada está en los 193 puntos y se mantiene por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes desde el 2 de marzo, mientras que el Metropolitano ha vuelto a situarse en los 224 positivos en esta tasa 500 después de haber bajado a los 197 el pasado viernes.

En esta bajada de casos de la tercera ola, ninguno de los distritos ha logrado mejorar la cifra conseguida tras la bajada de la segunda ola de coronavirus, que por ejemplo en el Distrito Sur dejó el índice en los 26,20 puntos, o al Nordeste en los 116.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería