viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los distritos sanitarios de Granada mantienen su nivel de alerta por tercera semana

Todas las áreas han bajado la tasa de incidencia acumulada en la última semana, a excepción de la que engloba Costa y Alpujarra que sube 26 puntos

Fuente: IECA

Los distritos sanitarios de Granada se mantendrán una semana más, la tercera consecutiva, en el mismo nivel de alerta. Así lo decidía este miércoles el comité de expertos provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Según la información facilitada por la Administración autonómica, los cuatro distritos continuarán en la escala 2 de restricciones durante los próximos siete días y, además, todas sus localidades se libran del toque de queda, incluido Gualchos que era el único pueblo con más de 5.000 habitantes que superaba la 'tasa 1.000'.

Una semana más, el distrito con peores registros es el de Granada, donde está la capital, y cuya incidencia acumulada alcanza ya los 478,9 casos, 43 puntos menos en los últimos siete días. Además, en 14 días se han notificado hasta 1.151 contagios.

Le sigue el Distrito Sanitario Metropolitano, que ha bajado su tasa por cada 100.000 habitantes a los 441,6 casos por cada 100.000 habitantes, 30 puntos menos en la última semana. No obstante, es el que más positivos ha sumado en 14 días, con 1.908.

En cuanto al Área Sur, se trata de la única que ha experimentado una subida en su tasa de incidencia acumulada respecto a la pasada semana, vinculada al brote en la Residencia Virgen del Carmen. De este modo, en siete días ha pasado de 296,7 casos por cada 100.000 habitantes a 322,2.

Por lo que respecta al Área Nordeste, su índice de contagio ha pasado de los 266,1 puntos la pasada semana a los 245,6 en los que se encuentra actualmente.

En la provincia se han comunicado un total de 3.813 casos en los últimos 14 días, si bien la incidencia acumulada ha bajado 23 puntos en siete días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185111