viernes 19 abril
Semana Santa de Granada  |   | Redacción aG

Los Dolores de Maracena inicia sus actos que le llevarán a su regreso a las calles

La cofradía ha comenzado con la septena tradicional que le conducirá hasta el Viernes de Dolores

La Virgen de los Dolores recorrerá las principales calles de Maracena el próximo Viernes de Dolores. Foto: Hermandad / aG

La Hermandad de San Joaquín y Nuestra Señora de Los Dolores de Maracena ha comenzado los cultos en honor a la patrona de la localidad metropolitana y que le llevarán a su regreso a las calles.

Después de dos años marcados por la pandemia, la cofradía ha iniciado este viernes el septenario que se prolongará hasta el día 7, una jornada antes del Viernes de Dolores en los que tendrá lugar la tradicional salida.

Durante estas jornadas estará expuesto el Santísimo y se celebrará eucaristía a las 19.30 horas diariamente.

El Viernes de Dolores la jornada arrancará con la misa solemne a las 12.00 horas concelebrada por sacerdotes invitados y sacerdotes hijos del pueblo. De 16.30 a 19.00 horas se desarrollará la veneración de la patrona.

Ya a las 21.00 horas tiene lugar la salida procesional con el acompañamiento de la Banda San Isidro de Armilla y la Agrupación Musical de La Salud de Churriana de la Vega abriendo calle.

Al finalizar la salida procesional habrá saludo a la patrona en el interior de la Iglesia. Este acto es novedoso, similar a la veneración. Será llevado a cabo ante la imposibilidad, por las circunstancias sanitarias, de que el pueblo entre en masa a la Iglesia hasta que el paso de Los Dolores descanse en el Altar Mayor, como era tradicional. Se sustituye por una entrada y salida ordenada. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200530