sábado 20 abril
SEMANA SANTA 2017   |   |

Los Dolores, La Lanzada y Jesús Arco, premios Domingo Sánchez Mesa 2017

Los galardonados recogerán estos reconocimientos el viernes en el Ayuntamiento

El cortejo de Los Dolores ha sido reconocido por su paso en Tribuna. Foto: Guillermo L. González

Las hermandades de Los Dolores y La Lanzada y el joven Jesús Arco han sido los galardonados este 2017 con los premios Domingo Sánchez Mesa que reconocen el trabajo y labor de distintos colectivos o cofrades justo después a la conclusión de la pasión cada año.

De este modo, el jurado ha otorgado el premio al Cortejo Más Destacado a su paso por Carrera Oficial a la hermandad de Los Dolores, que procesiona en la tarde del Lunes Santo de Granada y que esta edición ha sido uno de los más numerosos de los ocho días de la pasión.

El premio a la Labor Cultural ha recaído en esta edición sobre el joven Jesús Arco, que está al frente del taller que desarrolla una arraigada trayectoria en los últimos años y que ha tenido como momento culmen el haber realizado la saya de la Macarena de Sevilla que ha procesionado esta Madrugá.

Por último, la trayectoria cofrade se ha otorgado a la cuadrilla de mujeres de la Virgen de la Caridad, de la Hermandad de la Lanzada, que cumple tres décadas.

Estos premios, que serán entregados el próximo viernes en el Ayuntamiento de Granada a las 18.30 horas; están compuestos por un jurado vinculado a la Junta Municipal de Distrito Centro de la ciudad, que es la que otorga los galardones.

Entre sus integrantes se encuentra su presidenta, María de Leyva, la vocal de Cultura, Juncal Gutiérrez Artacho; el representante del PP, Juan Antonio Fuentes; las tres asociaciones de vecinos del barrio (Realejo, San Matías y Barranco del Abogado) y la periodista María del Carmen Sánchez. Como secretario interviene Antonio Sánchez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90565