jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Los Dolores recibirá 'la bacalá' 2015

Canal Sur premia a la cofradía con motivo del 75 aniversario de la fundación de la cofradía

La Hermandad de Los Dolores cumple 75 años. Foto: Alejandro Romero

La Hermandad de Los Dolores cumple 75 años. Foto: Alejandro Romero

La Hermandad de Los Dolores ha sido reconocida con 'la bacalá' 2015, que otorga Canal Sur, y que recibe la cofradía albaicinera con motivo del 75 aniversario desde su fundación.

El acto de entrega tendrá lugar este miércoles en el Palacio de los Condes de Gabia, en el que también se desarrollará el pregón del periodista Ramón Burgos, que hará una semblanza de la Hermandad premiada.

En el acto se presentará al mismo tiempo el cartel y el libreto de horarios que cada año editan conjuntamente El Corte Inglés y Canal Sur Radio, y que en esta edición 2015 es una fotografía de Fernando López Rodríguez en la que aparece la imagen gloriosa titular del Convento de las Comendadoras (Madre de Dios), un extraordinario crucifijo de la escuela napolitana (sin advocación) y los primeros varales y caídas del nuevo palio de la Amargura confeccionado para su coronación canónica.

Una copia del cartel, enmarcado, será entregado a la Hermandad granadina del Huerto y la Amargura, cuya imagen mariana va a ser canónicamente coronada este mismo año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34295