jueves 25 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Los donantes de sangre tendrán una calle en Pinos Puente

La iniciativa, aprobada como declaración institucional por todos los grupos, persigue reconocer la solidaridad y empatía de la ciudadanía

La concejala de Salud, Francisca Santaella, hizo entrega de la declaración institucional, de forma simbólica, a  Antonia Jiménez Matas, jefa de grupo en el departamento de promoción del Centro Regional de Transfusiones. Foto: Ayto. de Pinos Puente

El Ayuntamiento de Pinos Puente dedicará una calle de nueva apertura a los donantes de sangre y de órganos, tal y como se aprobó en el último pleno celebrado hace una semana.

La iniciativa, que partió de una moción llevada a pleno por el grupo socialista y que fue aprobada como declaración institucional por todos los grupos políticos, persigue reconocer la solidaridad y empatía de la ciudadanía de Pinos Puente a la hora de donar.

Tal y como se recoge en la declaración, “se quiere rendir homenaje a los donantes de sangre y órganos,  ciudadanos y ciudadanas de cada pueblo que con su solidaridad salvan vidas; a las personas heroicas anónimas que tenemos en nuestro municipio. Además se quiere educar en la solidaridad fomentando los valores sociales, educando para donar y salvar vidas”.

La concejala de Salud, Francisca Santaella, hizo entrega de la declaración institucional, de forma simbólica, a  Antonia Jiménez Matas, jefa de grupo en el departamento de promoción del Centro Regional de Transfusiones, durante una charla celebrada en el IES Cerro de infantes para concienciar a los estudiantes acerca de la importancia de la donación de sangre, en el marco de la VII Semana de la Salud de Pinos Puente.

Santaella ha destacado el valor y la importancia de hacer un reconocimiento visible a todas las personas que cada vez que se les cita acuden a la llamada  poniendo de manifiesto su al altruismo y solidaridad.

"Lo podemos comprobar cada vez que se organiza una colecta de sangre y se acercan a donar más de cien personas en una tarde o cuando hace un par de años hubo una respuesta masiva en Pinos Puente y cerca de ochocientas personas acudieron a la llamada para buscar donantes de médula. Gracias a esta iniciativa los y las donantes de nuestro municipio se verán reconocidos en la calle o plaza que lleve el nombre de donantes”, asegura Francisca Santaella.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134637