miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

"Los dos concejales han desoído las directrices que el PSOE ponía para Pulianas"

El secretario general socialista, José Antonio Carranza, reconoce las diferencias con los dos ediles que han dimitido desde hace "seis o siete meses"

El secretario general socialista (centro) junto a la concejal y miembro de la Ejecutiva, Elena Álvarez (a su derecha), que ha presentado la renuncia. Foto: PSOE de Pulianas

El secretario general socialista (centro) junto a la concejal y miembro de la Ejecutiva, Elena Álvarez (a su derecha), que ha presentado la renuncia. Foto: PSOE de Pulianas

La crisis abierta en el seno del PSOE en Pulianas a raíz de la dimisión dos concejales no repercutirá en la acción del día a día del partido. Al menos eso es lo que asegura el secretario general de la agrupación local, José Antonio Carranza, quien ha reconocido que efectivamente existían discrepancias y diferencias con los dos concejales que han presentado su renuncia en el Ayuntamiento desde hacía "seis o siete meses".

En declaraciones a ahoraGranada, Carranza ha indicado que los dos ediles "han desoído las directrices que el PSOE ponía para Pulianas", lo que, ha asegurado, no ha afectado a la relación con el Gobierno local sino con estos dos concejales en concreto, Elena Álvarez y Antonio Prieto.

Pese a que en un principio Carranza ha reprochado el hecho de que Prieto no haya sido afiliado y sí concejal independiente, posteriormente ha asegurado que solicitó ser afiliado al partido a principios de año, aunque su alta se detuvo porque se trataba "de una época en la que intentaron hacer una maniobra para marcharse al grupo Mixto sobre enero-febrero".

Preguntado por qué motivos han podido propiciar esta situación, el secretario local del PSOE ha dicho no saber el por qué, aunque ha insinuado que quizás obedezca al hecho de que el Ayuntamiento no funcione como ellos "quisieran".

Ha recordado que el partido tiene una estructura que puede comprobarse en los estatutos y por los que ha de regirse.

Una de las acusaciones de Elena Álvarez, de la que no tienen constancia "oficialmente" en el PSOE que haya presentado su renuncia como secretaria de Formación del Militante e Igualdad, era que se había intentado registrar a 40 nuevos simpatizantes al partido, algo que se había "impedido" desde la Ejecutiva local.

En este sentido, Carranza ha asegurado a este medio que se trata de una quincena de personas y que no han sido dado de alta aún porque lo solicitaron hace dos meses y porque la petición sigue un "proceso administrativo" que se lleva a cabo para analizar su petición.

En un comunicado, ha mostrado su respeto a la decisión adoptada por los ediles dimisionarios ha trasladado además su agradecimiento por la importante y desinteresada labor desempeñada por ellos a lo largo de todo el mandato.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24034