viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Los dos 'grandes' se reparten los triunfos en el 'Cinturón'

El PSOE consigue la victoria en 26 municipios mientras que el PP vence en otra media docena

Gráfico: Luis F. Ruiz

Gráfico: Luis F. Ruiz

Pese a que el bipartidismo sufrió un serio aviso por parte del resto de fuerzas políticas a nivel nacional y provincial, en el Área Metropolitana de Granada han sido PP y PSOE los que se han repartido los triunfos en los 33 municipios.

De este modo, el PSOE ha conseguido la victoria en hasta 26 localidades mientras que el PP ha ganado en otras 6, con situaciones curiosas que de extrapolarse a unas Municipales provocarían varios vuelcos en los Gobiernos locales.

El PSOE ganó en localidades donde actualmente gobierna el PP como Albolote, Alfacar, Cenes de la vega, Churriana de la Vega, Huétor Vega, Monachil, Vegas del Genil o La Zubia. Además, también obtuvo la victoria en municipios como Güevéjar u Ogíjares, con alcaldes independientes; o en Peligros y Víznar, los dos únicos feudos de IU en los ayuntamientos.

El PP, por su parte, obtuvo la victoria en terrenos tradicionalmente consagrados: Alhendín, Cájar, Dílar, Gójar, Pinos Genil y Otura, en donde parece que la crisis que vive la formación no ha afectado en estos comicios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8305