viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los dos sectores de limpieza de Granada continúan las protestas por el "bloqueo" de las patronales

Las concentraciones tendrán lugar el próximo lunes en el Edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves y a la entrada del Alcampo

El próximo lunes delegados del sector de Limpieza de Edificios y Locales de Centros no Hospitalarios -a las 10.30 horas en la entrada del  Alcampo- y del sector de Limpieza de Edificios y Locales  de Instituciones Sanitarias -a las 11.45 horas en el Edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves- se concentrarán para protestar por "el bloqueo de las patronales de los dos sectores" a la firma de los Convenios Colectivos provinciales.

Así lo ha trasladado UGT a través de una nota en la que ha insistido en que dicho bloqueo provoca que "miles de trabajadores de Granada no tengan sus condiciones sociolaborales actualizadas", trabajando cada día "de forma más precaria, con más carga de trabajo y con menos salarios".

El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, Antonio Muñoz, ha explicado que estas movilizaciones tienen como objetivo "desbloquear la negociación" y firma los dos Convenios Provinciales, "estancado el de limpieza de instituciones sanitarias desde el pasado marzo ante la actitud  intransigente por parte de los representantes empresariales en la mesa de negociación".

Estas acciones, ha señalado Muñoz, van a continuar hasta que las patronales accedan a resolver la situación de ambos convenios, actualmente suspendidos "por el inmovilismo de la parte empresarial y su falta de voluntad para cerrar las negociaciones con acuerdo".

El representante de UGT ha considerado que ambas patronales deberían reflexionar sobre su postura y ha mostrado su deseo de que los acuerdos se desbloqueen en el menor tiempo posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93127