martes 19 marzo
Coronavirus  |   | L. F. Ruiz - N. S. Lorca

Los dos únicos pueblos de Granada sin contagios por Covid desde que empezó el año

Se trata del registro más bajo desde que comenzó la pandemia por coronavirus

Turón está ubicado en la Alpujarra de Granada. Foto: TurGranada.es

La evolución de la pandemia está siendo más alta que nunca con la sexta ola y la llegada de Ómicron hasta el punto de que solo dos pueblos de Granada han comenzado el año sin casos por coronavirus.

De los 174 municipios que componen la provincia, 172 han registrado contagios desde el pasado 1 de enero, siendo dos y pequeños los que se libran de momento de la incidencia en esta sexta ola en las dos últimas semanas.

Uno de ellos es Turón, que se sitúa en el Distrito Sur, en la Alpujarra granadina, donde entre los 232 habitantes que existen desde que comenzó la crisis sanitaria solo se han notificado media docena de casos por coronavirus.

Sin embargo, de estos positivos ninguno de ellos se ha alcanzado en las dos últimas semanas, dejando por tanto su incidencia acumulada a cero.

También está en la misma situación en la localidad de Lugros, en el Distrito Nordeste, con hasta 310 habitantes de media y una veintena de contagios desde que comenzó la crisis sanitaria.

Desde que comenzó el año tampoco esta localidad situada al Norte de la provincia ha registrado ningún positivo.

Granada ha perdido ya los dos últimos pueblos que no habían registrado ningún caso por coronavirus desde marzo de 2020. Se trata de Cástaras, que ha sumado un caso; y Carataunas, que ya alcanza los cinco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195151