viernes 29 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez | Gráfico: Luis F. Ruiz

Los duelos directos, claves para la salvación

Muchos de los equipos que luchan por la permanencia tienen todavía que enfrentarse entre ellos

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

Ocho partidos quedan para que finalice la temporada. Muchos de ellos van a ser entre rivales directos en la lucha por la permanencia, por lo que esos duelos van a ser claves para la salvación de los diferentes equipos. La mayoría también tienen pendiente medirse a los contrincantes más duros de la Liga: el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El Levante, actual farolillo rojo de la clasificación, tiene todavía que enfrentarse a tres rivales directos en la lucha por la salvación: recibirá al Sporting de Gijón y visitará al Granada CF y al Rayo Vallecano. El duelo contra el equipo madrileño será en la última jornada. Además, también tendrá que medirse a equipos como el Betis y el Espanyol, que aún tienen que luchar para confirmar su permanencia, además del Athletic Club de Bilbao y el Málaga. El duelo más complicado será contra el Atlético de Madrid, en la penúltima jornada. El Levante tiene el goal average ganado a Las Palmas y, de momento, al Sporting, al que se enfrenta esta jornada. También al Deportivo, aunque los gallegos parece que no tendrán problemas para salvarse. Lo tiene empatado con el Getafe, mientras que, de momento, lo tiene perdido con el Granada CF y ganado al Rayo, pero a ambos se tiene que enfrentar.

El Sporting de Gijón, penúltimo con 27 puntos, todavía tiene que visitar a tres rivales directos: Levante, Las Palmas y Getafe. Además, se medirá al primero y segundo de la Liga, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. El equipo de Abelardo también tiene pendientes duelos complicados contra el Sevilla y el Villarreal, al que recibirá en la última jornada. El Sporting tiene el gol average perdido con el Granada CF, el Rayo Vallecano y también el Espanyol, mientras que lo tiene a favor con el Deportivo. De momento, lo tiene perdido con el Levante y el Getafe y a su favor con Las Palmas, pero se tiene que enfrentar aún contra los tres.

El Getafe, antepenúltimo con 28 puntos, tiene uno de los calendarios más complicados de los equipos de abajo. Recibirá al Real Madrid y visitará al Villarreal, mientras que también tiene duelos directos contra el Rayo Vallecano y el Sporting. El equipo madrileño también se tiene que medir a la Real Sociedad, Valencia, Deportivo y Betis, equipos que quieren confirmar su permanencia. El Getafe tiene el goal average ganado al Espanyol, perdido con el Granada CF y empatado con Levante y Las Palmas. De momento, también empatado con el Rayo y el Deportivo y ganado al Sporting, pero se tiene que enfrentar a ellos.

El Granada CF es el equipo que actualmente marca la salvación y suma también 28 puntos, los mismos que Getafe -en descenso- y Rayo Vallecano- un puesto por encima-. El equipo granadino tiene aún dos duelos contra rivales muy directos, ambos en casa: el Levante y Las Palmas. Las salidas serán complicadas para los de José González, que tienen que visitar al Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid y Sevilla. Además, en la última jornada recibirá al FC Barcelona, aunque puede llegar con la Liga ganada a Los Cármenes. El Granada CF tiene el goal average ganado a Getafe, Deportivo y Sporting; empatado con Espanyol y perdido con el Rayo. De momento, también a su favor contra el Levante y perdido con Las Palmas, pero a ambos se tiene que medir aún.

El Rayo Vallecano todavía tiene que enfrentarse al Getafe y al Levante, equipos que actualmente están en descenso. Será en la próxima jornada y en la última. Entre medias, se enfrentará a Athletic en San Mamés, Villarreal, Málaga en La Rosaleda, Real Madrid y Atlético en el Calderón. El Rayo tiene el goal average ganado a Las Palmas, Sporting, Granada y Espanyol, mientras que lo tiene en su contra con el Deportivo. Con el Getafe lo tiene empatado y con el Levante, perdido, pero debe enfrentarse a ambos.

La UD Las Palmas, que actualmente está a cinco puntos del descenso, tiene que enfrentarse a rivales muy directos como el Sporting, en casa, y el Granada CF, en Los Cármenes. En su calendario también tiene al Valencia, el Deportivo, el Betis y el Espanyol. En las penúltima jornada se medirá al Athletic y en la última al Málaga, en La Rosaleda. El equipo canario tiene el goal average empatado con el Getafe y perdido con el Levante y el Rayo. De momento lo tiene ganado al Granada CF, pero se tienen que enfrentar, aunque su ventaja es clara (4-1).

El Valencia, el Betis, el Espanyol, la Real Sociedad y el Deportivo están, de momento, algo más 'desahogados', pero no pueden fallar demasiado en los ochos partidos que quedan si no quieren meterse en serios problemas al final de la temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64347