sábado 20 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Los edificios de mantenimiento de la vía en Andaluces deben acabarse en mayo

Adif adjudica el acondicionamiento de estos espacios de la estación de trenes con una cochera para la vagoneta

De igual forma, Adif procederá a la redistribución interior del almacén polivalente y su renovación de pavimento, carpintería exterior, vidriería e instalación eléctrica. Foto: Álex Cámara

Adif ha adjudicado el acondicionamiento de los edificios de mantenimiento de infraestructura y vía de Granada, con una inversión de 271.195 euros, incluido el IVA, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según ha informado Adif en una nota de prensa, el contrato, adjudicado a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, prevé actuar sobre los dos edificios principales del recinto, el edificio polivalente y el taller de infraestructura y vía.

En concreto, está prevista la construcción de una cochera para la vagoneta de infraestructura y vía aneja al edificio polivalente, así como el acondicionamiento de este almacén y del taller de infraestructura y vía.

La remodelación de estas instalaciones que dependen del distrito de infraestructura y vía de Granada redundarán en la mejora de las condiciones laborales y la capacidad de respuesta ante intervenciones programadas o de urgencia en la infraestructura de ancho ibérico.

La cochera para la vagoneta de infraestructura y vía, adosada al edificio polivalente, tendrá las siguientes características: estructura de acero laminado sobre zapatas de hormigón armado, cerramiento vertical mediante placa alveolar de hormigón pretensado y bloque de vidrio modelado, carpintería metálica de tubo de acero, cubierta de panel sándwich de acero, ventilación dinámica, foso de auscultación, vía en placa y ventilación dinámica, entre otros.

De igual forma, Adif procederá a la redistribución interior del almacén polivalente y su renovación de pavimento, carpintería exterior, vidriería e instalación eléctrica, pintura interior y exterior, reparación de la cubierta, instalación contra incendios y construcción de dos escaleras y dos rampas de acceso peatonal.

En cuanto al taller de infraestructura y vía, está prevista la redistribución interior y de los accesos al edificio, colocación de falso techo en la zona del taller, renovación de pavimento, carpintería interior y exterior, vidriería e instalación eléctrica, así como de la cubierta, adecuación del patio posterior para almacenaje, pintura interior y exterior, instalación contra incendios y ventilación dinámica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130023